Diana Sternbach - cenfelbar@gmail.com - ++54 294 4435 279 - Bariloche (Argentina)







sábado, 13 de febrero de 2010

¿Quiere mejorar su postura, flexibilidad, equilibrio y prevenir la Osteoporosis?


El programa de Huesos para la Vida, creado por Ruthy Alon se lo ofrece.

- Para recobrar la flexibilidad y la alineación de la postura en conjunción con la fuerza de la gravedad. Es el complemento físico ideal para acompañar el tratamiento médico contra la osteoporosis.

- Para este fin utilizamos funciones de la vida diaria como el: sentarse, pararse, caminar, correr, saltar, subir y bajar escaleras y superficies inclinadas en un ambiente contenedor y seguro.

- La relación entre el esqueleto bien alineado y la fuerza de la gravedad que responde a estos huesos en movimiento, ayuda a nutrirlos. Al re aprender gradualmente cómo producir movimientos que tengan un impacto elástico en el esqueleto, y los transmita a través de todo el cuerpo integrándolo, se hace hincapié en la funcionalidad y una postura dinámica.

- Usamos movimientos suaves, con vibraciones y rebotes iguales a los que usa la naturaleza para crear células óseas.
Por eso devuelve la elasticidad del caminar, evitando un desgaste desigual de las articulaciones y permite recuperar alguno de los milímetros perdidos con el paso del tiempo, devolviéndole a la persona flexibilidad y seguridad.

- Ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y las ganas de moverse .Un movimiento que se traba, produce tensiones. Re-aprendiendo a moverse con flexibilidad trae aparejado la eliminación de esos dolores producidos por las trabas que lentamente comienzan a desaparecer.
Es efectivo tanto para mujeres como para hombres y preventivo para jóvenes sedentarios. Mostró utilidad para ahuyentar el temor a la rigidez y a la osteoporosis. El complemento de calcio sin movimiento se precipita en los órganos produciendo los famosos “cálculos” que terminan siendo operados.
Este método no sólo despierta ayuda a mejorar la flexibilidad, sino que despierta lo que llamamos “el optimismo biológico”: las ganas de moverse y recuperar la dignidad.

Ruthy Alon y Diana Sternbach en New Hampshire, EEUU, 2009


“La presión sin movimiento genera tensión” dice Ruthy Alon.
La presión que recibimos a través de los huesos en nuestra interacción con la fuerza de gravedad, los objetos y otras personas, debe distribuirse a lo largo de todo nuestro cuerpo para fluir a la zona que lo necesite. La flexibilidad nos va a ayudar a que esa fuerza se distribuya sin quedar estancada en algún lugar produciendo dolores o desgastes en, por ejemplo, las articulaciones.

Creadora del Método: Ruthy Alon es entrenadora del Método Feldenkraisº desde hace 40 años, una de las trece primeras que Moshé Feldenkrais preparó para ser Pedagogas del Método Feldenkraisº de Educación Somática. Viaja por todo el mundo entrenando alumnos. Hace 10 años que está investigando y desarrollando este método. Presentó su programa en la NASA ya que los astronautas tienen osteoporosis al volver a tierra por la falta de gravedad.

No hay comentarios: